viernes, 16 de noviembre de 2012

Placa base y sus componentes



Placa base


Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen el ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el ,micropocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.










Componentes de la placa base



Base

La base propiamente dicha es una plancha de material sintético en la que están incrustados los circuitos en varias capas y a la que se conectan los demás elementos que forman la placa base.




Parte Eléctrica:

Es una parte muy importante de la placa base, y de la calidad de sus elementos va a depender en gran medida la vida de nuestro ordenador. Está formado por una serie de elementos y es la encargada de asegurar el suministro justo de tensión a cada parte integrante de la placa base.


Bios:


El BIOS puede ser modificado (actualizado) por el usuario mediante unos programas especiales. Tanto estos programas como los ficheros de actualización deben ser suministrados por el fabricante de la placa base.



Chipset:



Es el conjunto de chips encargados de controlar las funciones de la placa base, así como de interconectar los demás elementos de la misma.



Conectores


Es una conexión de alta velocidad para discos duros, aunque ya están saliendo al mercado otros periféricos con esta conexión, como grabadoras de DVD.








No hay comentarios:

Publicar un comentario